Por qué y cómo participar en este proyecto: ¡Colabora con nosotros en la mitigación del riesgo por inundación!

La gestión del riesgo por inundación debe contar con la participación de todas las partes interesadas, de acuerdo con la Directiva de Inundaciones y la Directiva Marco del Agua.

De esta forma, el proyecto Ebro Resilience le otorga una gran importancia a dicha participación pública, ya que ésta permite:

  • Informar a la población afectada por el riesgo de inundación sobre las líneas de actuación y las medidas concretas planteadas en el marco del proyecto.
  • Mejorar y acordar las actuaciones a ejecutar en el marco del proyecto, de acuerdo a las aportaciones de los habitantes del territorio fluvial.
  • Capacitar a las partes interesadas y al público general con el fin de reducir su vulnerabilidad ante el riesgo por inundación.

Talleres de capacitación técnica. contamos con la participación de todos.

Si quieres contribuir a que el proyecto LIFE Ebro Resilience reduzca el riesgo y los daños por inundación en tu comunidad puedes escribirnos un correo para realizar tu aportación al proyecto o resolver tus dudas sobre cómo participar en el mismo.

De este modo, podremos contar contigo para las distintas acciones de participación previstas a lo largo del proyecto.

Ya en esta Fase de Asistencia Técnica vas a encontrar varias oportunidades de colaborar con el proyecto Ebro Resilience gracias a las jornadas de participación pública que se van a celebrar en varias localizaciones. En ellas se ofrecerá información sobre el proyecto al público general y se celebrarán varios talleres deliberativos con las partes interesadas. ¡Tu aportación será muy valiosa para el proyecto!

Estas jornadas de participación pública se van a celebrar en las siguientes fechas y localizaciones:

  • 19 de Junio en Alfaro (La Rioja)
  • 21 de Junio en Alagón (Aragón)
  • 26 de Junio en Tudela (Navarra)

Si estás interesado en participar en breve te ofreceremos mayor información en esta misma web o al correo electrónico que nos envíes.

Siguientes pasos

Esta fase de Asistencia Técnica sirve para que podamos preparar la solicitud definitiva del proyecto LIFE Integrado, y para su valoración y posible concesión final será muy importante la participación previa  de la población afectada.

¡Tus posibles aportaciones serán muy importantes  para el futuro del proyecto!

En el caso de que su financiación sea aprobada, confiamos en seguir contando con tu ayuda y confiamos en convocarte a futuras acciones participativas.

¡Gracias tu colaboración!

 

 

 

© 2018 Life Ebro Resilience